Ing. Diego Taboada Saavedra

  Protección de la Infraestructura frente a terremotos, mediante el uso de aisladores y disipadores sísmicos

 Jefe de la Unidad de Protección Sísmica

 CDV Ingeniería Antisísmica


El Perú se encuentra ubicado en una zona geográfica de alta actividad sísmica, un aspecto importante que debe tenerse en cuenta previa a la ejecución de nuevos proyectos y en el reforzamiento de edificaciones ya construidas. Por ello, uno de los tópicos en la CONFERENCIA CONSTRUCTIVO será: “Protección de la Infraestructura frente a terremotos, mediante el uso de aisladores y disipadores sísmicos”, a cargo del ingeniero Diego Taboada Saavedra, jefe de la Unidad de Protección Sísmica de CDV Ingeniería Antisísmica, a realizarse el viernes 6 de septiembre a las 3:00 p.m.

Taboada cuenta con estudios de Maestría en Ingeniería Civil en la Escuela de Posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es especialista en diseño de protección sísmica, lo que le ha permitido participar en distintos proyectos que integran sistemas antisísmicos.

 

Hoja de vida

  • Desarrollo de Ingeniería en diversos proyectos con Sistemas de Aislamiento Sísmico y Disipadores Sísmicos.

 

  • Asesor para diversas empresas de ingeniería en el proceso de diseño con Sistemas Modernos de Protección Sísmica.

 

  • Supervisor/Asesor para la instalación en proyectos que tengan Sistemas Modernos de Protección Sísmica.

 

  • Integrante del Comité de Elaboración de la Nueva Norma Peruana de Aislamiento Sísmico.

 

  • Expositor en diversas instituciones como el CIP, ACI, Ministerio de Vivienda, Ministerio de Salud, Universidades, Escuelas de Posgrado en el diseño con Aisladores y Disipadores Sísmicos.

 

  • Cuenta con estudios de Maestría en Ingeniería Civil en la Escuela de Posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú.