Ing. Daniel Torrealva

 Ex Decano de la Facultad de Ingeniería

 PUCP


Ingeniero Civil egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú. 

Magíster en Ingeniería Estructural de la Universidad de California en Los Ángeles.

Profesor del Departamento de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del Perú desde 1975 en la especialidad de Ingeniería Civil con mas de 30 años de experiencia en trabajos de investigación relacionados con vulnerabilidad sísmica de estructuras de mampostería, especialmente la construcción de bajo costo; evaluación y reparación de estructuras existentes incluyendo construcciones históricas.

Ha participado como miembro de los comités de elaboración de las siguientes normas técnicas de estructuras E.030-DISEÑO SÍSMICO, E.080-ADOBE y E.070- ALBAÑILERÍA de la cual es actualmente presidente.

Es miembro de los Comités Científicos Internacionales de ICOMOS de conservación de arquitectura de tierra ISCEAH y de estructuras históricas ISCARSAH. Ha desempeñado el cargo de Vicepresidente del ACI-Perú en el año 2010.

Desde el año 1974 ha realizado diversos trabajos de análisis y diseño estructural.

En la Universidad Católica ha desempeñado los cargos de Jefe del Departamento de Ingeniería y  Decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, actualmente desempeña el cargo de Jefe del Laboratorio de Estructuras.